Recomendados

sábado, 24 de agosto de 2013

BASES Y CONDICIONES 2013 - XXV SALÓN DE PRIMAVERA CONCURSO JUVENIL DE PINTURA


BASES Y CONDICIONES

  1. Podrán participar en este concurso todos los jóvenes, de nacionalidad paraguaya o extranjeros de residencia permanente, cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 35 años.

  1. La muestra está dedicada exclusivamente a Pintura. El tema deberá hacer alusión a la labor realizada por el Ateneo en las diversas ramas del arte, en el marco de sus 130 años de vida institucional. La Técnica será libre.

  1. Cada participante podrá concurrir con una obra que será producida exclusivamente para el Concurso, que no haya sido exhibida ni premiada anteriormente. Medida máxima: 1,20 m. de largo o alto.  Medida mínima: 0,50 m. de alto o largo.

  1. Las obras deberán estar debidamente montadas para exposición: en el caso de óleos y acrílicos, deberán estar enmarcadas o al menos con un bastidor que permita exhibir el trabajo en forma apropiada. En el caso de las acuarelas, pasteles y otras técnicas de pintura realizadas sobre papel, deberán estar enmarcadas, o bien ser presentadas sobre un soporte rígido (cartón) y con un passepartout adecuado.

  1. La obra deberá ser entregada en la Secretaría del Ateneo Paraguayo (Ntra. Sra. de la Asunción 832 c/ Humaitá) entre el 2 y el 18 de setiembre de 2013, en horario de oficina.


  1. La obra presentada no deberán estar firmadas. Al dorso se pondrá un rótulo con el nombre de la obra y el seudónimo del autor. En un sobre lacrado, se consignará: el nombre, edad, domicilio y teléfono del autor, nombre  y medida de la obra, además de una fotocopia de cédula de identidad del participante. En la parte exterior del sobre se consignará el seudónimo.  Cualquier falta a las bases y condiciones hará que el participante quede fuera de concurso.

  1. El jurado del concurso estará conformado como sigue:
Gloria Valle, directora del Departamento de Artes Visuales del Ateneo Paraguayo
Lotte Schulz, miembro ilustre del Ateneo Paraguayo
Félix Toranzos, Pablo Avila y Mónica González, presidentes de la asociación Gente de Arte
Gloria Pistilli, presidenta de la asociación Amigos del Arte
Arístides Fernández Bittar, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos del Paraguay

  1. Se establece los siguientes premios:
Primer Premio: Una medalla de oro + Gs. 3.000.000 (tres millones)
Segundo Premio: Una medalla de plata + Gs. 1.500.000 (un millón quinientos mil )
Tercer Premio: Una medalla de bronce + Gs. 500.000 (quinientos mil)
Una exposición colectiva para los cuatro premiados del concurso, financiada por el Ateneo Paraguayo.

  1. Las mismas obras participarán del IV PREMIO DIGITAL DE ARTES VISUALES PORTALGUARANI.COM y serán expuestas en el blog www.salonprimaveraateneopyo.blogspot.com y en un espacio especial del  www.portalguarani.com  , a efectos de la votación del público por internet. La votación será del 18 al 21 de setiembre inclusive hasta las 19:oo horas. El sistema de votación será limitado a diez votos por cada ip de computadora o ip de correo electrónico. El sistema del Portal enviará un correo de respuesta para validar el voto.

  1. Las obras serán fotografiadas y expuestas en www.portalguarani.com  y en el blog que el Ateneo habilitará para la promoción del Concurso, a efectos de la votación del público por internet.



  1. Las obras se irán subiendo a la Web a medida que se vayan presentando. El Ateneo Paraguayo se reserva el derecho de mantener las imágenes en la Web como un archivo digital para la promoción del Concurso.

  1. Los premios serán entregados el día sábado 21 de setiembre de 2013 a las 19:30 horas.

  1. Las obras premiadas por el veredicto del jurado y el del público quedarán en propiedad del Ateneo Paraguayo. Las   obras presentadas a concurso, y no premiadas, podrán ser retiradas de la Secretaría del Ateneo entre el 21 y el 23 de octubre de 2013 en horas de oficina junto con un diploma de participación. Pasado dicho plazo, los organizadores del concurso no se hacen responsables de las obras.

  1. La participación en este Concurso implica la aceptación de la totalidad de las Bases y Condiciones del mismo.


  1. Más informaciones en  http://salonprimaveraateneopyo.blogspot.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario