Recomendados

viernes, 18 de septiembre de 2009

XXIII SALÓN DE PRIMAVERA - ACTO DE PREMIACIÓN DEL XXIII

COMUNICADO DE PRENSA
ACTO DE PREMIACIÓN DEL XXIII
SALÓN DE PRIMAVERA DEL ATENEO PARAGUAYO

** El próximo lunes 21 de setiembre a las 19:30 se realizará el acto de premiación de la XXIII edición del Salón de Primavera del Ateneo Paraguayo, en la sede de la institución (Ntra. Sra. de la Asunción 832), siendo el acceso libre y gratuito.

** El plazo de entrega de obras para concursar fenece este SÁBADO 19 DE SETIEMBRE DEL 2009 a las 12:00 horas.

** El Salón de Primavera del Ateneo es la muestra de pintura iniciada por Jaime Bestard y Julián de la Herrería (Andrés Campos Cervera) en 1936. En ella se han presentado los más depurados exponentes de la plástica paraguaya en el decurso de todos estos años. Adquiere luego la forma de concurso, siendo por mucho tiempo la más prestigiosa premiación de nuestro medio con las medallas de oro, plata y bronce. Posteriormente se suman otras disciplinas, como dibujo, y escultura, y se dirige a los jóvenes artistas.

** Esta edición número XIII es una propuesta del Departamento de Artes Visuales del Ateneo Paraguayo y está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, siendo libres el tema y la técnica. La composición del jurado se dará a conocer en el acto de premiación.

** A los tradicionales galardones, las medallas de oro, plata y bronce, para los lugares primero, segundo y tercero respectivamente, se suman premios en efectivo: Gs. 1.500.000; Gs. 1.000.000 y Gs. 500.000. Las medallas reproducen el perfil de la Palas Atenea del Barbakeion, sello del Ateneo Paraguayo, en una interpretación moderna del Arq. Rodolfo Mariotti, siendo realizadas por el orfebre Juan Speciale.

** A partir de este año, y por primera vez en la historia del arte paraguayo, se procederá a una votación pública por internet, con un premio de Gs. 1.500.000 otorgado por el PORTALGUARANÍ.COM a la obra con mayor cantidad de votos via INTERNET.

** A este efecto las obras serán fotografiadas y expuestas en http://salonprimaveraateneopyo.blogspot.com/ en primer lugar y en forma posterior serán colocadas en una sección especial en www.portalguarani.com , a efectos de la votación del público. La dirección web para esta votación será habilitada a partir del día martes 22 de setiembre, y explicada en detalle en el acto de premiación por parte del Sr. Eduardo Pratt.

** El año pasado, los ganadores de la XXII edición del Salón de Primavera fueron: medalla de oro (primer premio) JUAN DE DIOS VALDEZ BARBOZA; medalla de plata (segundo premio) RAQUEL ELIZABETH ROJAS PEÑA; y medalla de bronce (tercer premio) para EVA MARÍA PAZ SANABRIA PECCI.

Más información en info@portalguarani.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario