Recomendados

viernes, 21 de agosto de 2009

XXIII SALÓN DE PRIMAVERA - BASES Y CONDICIONES

XXIII SALÓN DE PRIMAVERA
CONCURSO JUVENIL DE PINTURA

BASES Y CONDICIONES

1. Podrán participar en este concurso todos los jóvenes, de nacionalidad paraguaya, cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 35 años, que no hayan presentado su obra en exposiciones individuales.

2. La muestra está dedicada exclusivamente a Pintura. El tema y la técnica serán libres

3. Cada participante podrá concurrir con dos obras que serán producidas exclusivamente para el Concurso, que no hayan sido exhibidas ni premiadas anteriormente. Medida máxima: 1,20 m. de largo o alto Medida mínima: 0,50 m. de ancho o largo.

4. Las obras deberán estar debidamente montadas para exposición: en el caso de óleos y acrílicos, deberán estar enmarcadas o al menos con un bastidor que permita exhibir el trabajo en forma apropiada. En el caso de las acuarelas, pasteles y otras técnicas de pintura realizadas sobre papel, deberán estar enmarcadas, o bien ser presentadas sobre un soporte rígido (cartón) y con un passepartout adecuado.

5. Las obras deberán ser entregadas en la Secretaría del Ateneo Paraguayo (Ntra. Sra. de la Asunción 832 c/ Humaitá) entre el 1 y el 17 de setiembre de 2009, en horario de oficina.


6. Las obras presentadas no deberán estar firmadas. Al dorso de cada una de ellas se pondrá un rótulo con el nombre de la obra y el seudónimo del autor. En un sobre lacrado, se consignarán: el nombre, edad, domicilio y teléfono del autor, nombres y medidas de las obras, además de una fotocopia de cédula de identidad del participante. En la parte exterior del sobre se consignará el seudónimo. Cualquier falta a las bases y condiciones hará que el participante quede fuera de concurso.

7. Las obras serán fotografiadas y expuestas en www.portalguarani.com/ y en el blog que el Ateneo habilitará para la promoción del Concurso, a efectos de la votación del público por internet.

8. Un jurado, cuya conformación se dará a conocer el día de la premiación, establece los siguientes premios:
Primer Premio: Una medalla de oro + Gs. 1.500.000 (un millón quinientos mil)
Segundo Premio: Una medalla de plata + Gs. 1.000.000 (un millón)
Tercer Premio: Una medalla de bronce + Gs. 500.000 (quinientos mil)

9. El portal guarani.com establece un Único Premio consistente en una escultura de un artista nacional más Gs. 1.500.000 (un millón quinientos mil), dado a la obra que obtenga mayor cantidad de votos a través de un sistema que será habilitado por internet, enviando un correo electrónico con su voto a una dirección web que será habilitada el viernes 18 de setiembre a las 0 (cero) horas, la que permanecerá abierta hasta el lunes 21 de setiembre a las 18:00 (dieciocho) hs. (OBSERVACIÓN: Ante la prórroga en el plazo de entrega de obras, la votación por INTERNET será a partir del Martes, 22 de setiembre. Se informará sobre el sistema de votación el lunes, 21 de setiembre)

10. Las obras se irán subiendo a la Web a medida que se vayan presentando. El Ateneo Paraguayo se reserva el derecho de mantener las imágenes en la Web como un archivo digital para la promoción del Concurso.

11. Los premios serán entregados el día lunes 21 de setiembre a las 19:30 horas.

12. Las obras premiadas por el veredicto del jurado y el del público quedarán en propiedad del Ateneo Paraguayo. Las imágenes de las obras presentadas a concurso, y no premiadas, podrán ser retiradas de la Secretaría del Ateneo el 22 y el 23 de octubre de 2009 en horas de oficina junto con un diploma de participación. Pasado dicho plazo, los organizadores del concurso no se hacen responsables de las obras.

13. La participación en este Concurso implica la aceptación de la totalidad de las Bases y Condiciones del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario